Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex destituye a funcionario por conflicto de intereses

José Aroldo de Hoyos supervisaba una obra ejecutada por una firma en donde es socio; Pemex aseguró que fue destituido e inhabilitado por 10 años.
jue 06 agosto 2015 09:57 AM
El Gobierno espera 62,500 mdd en inversiones en los próximos tres años para nuevos proyectos energéticos. (Foto: iStock by Getty Images. )
inversion negocios petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este jueves que destituyó e inhabilitó por 10 años a un funcionario de Pemex Exploración y Producción (PEP) por un conflicto de intereses en un contrato millonario.

"La investigación reveló que el funcionario José Aroldo de Hoyos Morales tenía a su cargo la supervisión de la obra del contrato celebrado por PEP con el consorcio Chamsa Corporativo y Mava Group siendo que él es socio de la empresa subcontratada Encino Integrated Services, junto con Eduardo Javier Natividad, quien además funge como presidente de Mava Group", dijo la empresa en un comunicado.

Pemex dijo que el contrato consistía en trabajos de instalación de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería en pozos petroleros de la región norte por un importe de más de 100 millones de pesos y poco más de 21 millones de dólares.

“No obstante el obvio conflicto de interés que tenía De Hoyos Morales, no se excusó en intervenir en la supervisión del contrato que benefició a su socio, más aún no reportó esto ante Pemex, ni tampoco en las declaraciones patrimoniales que presentó ante la Secretaría de la Función Pública”, dijo Pemex.

La empresa agregó que presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y que realiza una auditoría a todos los trabajos ejecutados y pagados a la empresa con el fin de deslindar responsabilidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad