Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabadell, el nuevo banco en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprueba que la española opere como banca múltiple; el funcionamiento de la financiera se dará a través de una filial con sede en la Ciudad de México.
vie 07 agosto 2015 08:49 PM
Banco Sabadell es uno de los 5 bancos más importantes de España. (Foto: Tomada de facebook.com/bancosabadell )
sabadell (Foto: Tomada de facebook.com/bancosabadell)

El banco español  Sabadell operará una filial en México tras recibir este viernes la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse como institución de banca múltiple.

“La Junta de Gobierno (…) autorizó la organización y operación de una Institución de Banca Múltiple Filial a denominarse Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Sabadell)”, anunció el regulador bancario en un comunicado.

Banco Sabadell atenderá principalmente a las medianas y grandes empresas así como a personas físicas a través de la oferta de diversos servicios de crédito y captación, detalló la CNBV.

La sede del prestamista español, uno de los cinco bancos más importantes de España, se localizará en la Ciudad de México, añadió.

Banco Sabadell inició operaciones en México en junio de 2014 como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) llamada Sabadell Capital.

La financiera, fundada en 1881 en Barcelona, es dirigida por Josep Oliu Creus. En el segundo trimestre de 2015 registró ganancias netas de 352.2 millones de euros, 55.3% más que un año antes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad