Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn quiere ser secretario del gabinete de Donald Trump

El multimillonario reconsideró la oferta del aspirante presidencial republicano de EU; Donald Trump señaló que sería el hombre adecuado para negociar con China y Japón.
lun 10 agosto 2015 02:08 PM
Trump sugirió por primera vez que Icahn sería un buen secretario del Tesoro en junio pasado. (Foto: Reuters )
carl icahn

Donald Trump anotó un punto a su favor. El inversionista Carl Icahn quedó tan impresionado con la actuación de Trump en el debate del jueves que está listo para ser parte del gabinete del presidente Trump.

"Tras el debate de anoche, decidí aceptar la oferta de @realDonaldTrump para ser secretario del Tesoro", tuiteó el gestor de fondos hedge el viernes por la tarde.

Es un giro importante para Trump. Hace sólo unas semanas, Icahn, un multimillonario de 79 años famoso por presionar a las compañías donde invierte, le había dicho "no gracias" al ofrecimiento que le hiciera Trump para designarlo secretario del Tesoro.

"Me sorprendió mucho enterarme que Donald era candidato a presidente y aún más que dijera que me haría secretario del Tesoro", escribió Icahn en un blog el 19 de junio.

Pero desde esa fecha, la candidatura "sorpresa" de Trump ha ganado impulso. Está bien posicionado en las encuestas, y fue de lejos el candidato que más comentarios atrajo de los que participaron en el debat e.

Trump todavía tiene que diseñar un plan económico, pero ha enfatizado su éxito en los negocios y su capacidad de crear puestos de trabajo . En el primer debate, afirmó que podía "arreglar" la deuda nacional.

Publicidad

La primera vez que Trump sugirió que Icahn sería un buen secretario del Tesoro fue en junio en una aparición en el programa "Morning Joe" de MSNBC. Uno de los conductores del programa le preguntó a Trump a quién elegiría para liderar el presupuesto y la economía de la nación.

"Me encantaría traer a mi amigo Carl Icahn", dijo Trump en el programa. Trump también mencionó al titán del capital privado Henry Kravis y al exdirector de GE Jack Welch como principales candidatos a secretario del Tesoro.

Trump retomó el tema esta semana afirmando que Icahn sería el hombre adecuado para negociar con China y Japón.

Pero mientras la estrella de Trump va en ascenso, los fondos de Icahn van en declive. Las acciones de Icahn Enterprises han perdido 17% este año. Y en 2014 bajaron casi 30%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad