Publicidad
Publicidad

Grupo BAL invertirá hasta 2,500 mdd en México con AES Corp

La empresa mexicana invertirá principalmente en el sector energético en los próximos cinco años; la inversión será a partes iguales con la estadounidense AES Corp.
La CFE reportó un alza en su pasivo laboral de 31,581 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
electricidad

Una nueva sociedad entre la estadounidense AES Corp y el mexicano Grupo Bal lanzada el lunes invertirá hasta 2,500 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en el sector energético de México, recientemente abierto a la inversión privada, dijo en entrevista un directivo de AES.

La asociación a partes iguales entre las empresas busca dirigir cerca de tres cuartas partes del plan de inversión a la generación de electricidad, tanto de fuentes convencionales como renovables como energía solar y eólica.

"En términos de magnitud, la idea es crecer al menos en los próximos cinco años el portafolio en dos gigavatios con inversiones estimadas entre 2,000 y 2,500 millones de dólares, depende de cada tipo de proyecto", dijo el director de la unidad mexicana de AES, Juan Ignacio Rubiolo.

Publicidad

Entre las firmas que conforman Grupo Bal, que ocupa el puesto número 17 de Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión, se encuentran GNP Seguros, El Palacio de Hierro y Peñoles.

En febrero de este año, la empresa anunció la creación de Petrobal, una firma dedicada a la exploración y explotación de hidrocaburos.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad