Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de Slim baja 7,200 mdd por precios del oro

La caída en valor del metal golpea la valuación accionaria de minera Frisco, según Bloomberg; Carlos Slim es el multimillonario con las mayores pérdidas este 2015, añade.
mar 11 agosto 2015 06:07 PM
80 millones de dólares han sido destinados al desarrollo del proyecto Camino Rojo, dijo la minera. (Foto: Reuters)
oro minera

La caída en el precio del oro golpea a la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, que se redujo en 7,200 millones de dólares este año, según la agencia de información financiera Bloomberg.

La baja de 6.7% este año en los precios internacionales del oro ha causado una caída de 53% en el valor accionario de la minera Frisco, de la que Slim posee 78% de participación, estimó la agencia informativa .

Ese descenso coloca a Frisco como la empresa con el peor desempeño entre 90 mineras con operaciones similares en el mundo, de acuerdo con Bloomberg.

El desempeño del valor accionario de la minera va en sintonía con la caída de 20% que tuvo en 2014 y de 51% durante el año previo, puntualizó la agencia.

Asimismo, el retroceso en el precio del oro,  que se encuentra en su menor valuación en seis años, ha provocado que Slim sea el multimillonario con las mayores pérdidas reportadas durante este año, de acuerdo con los seguimientos de Bloomberg.

La agencia precisó que Slim también ha visto disminuir el monto de su riqueza debido a la baja de 12% durante este año en el valor accionario de la telefónica América Móvil, afectada por nuevas regulaciones del sector telecomunicaciones en México y por la devaluación del peso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad