Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dina peleará por licitación de RTP en el DF que ganó Volvo

La firma, que fue descalificada, asegura que su oferta cumplía con los requisitos; fue descartada tras incumplir aspecto técnico e inducir condiciones más ventajosas, según el fallo.
mié 12 agosto 2015 07:41 PM
Dina había presentado una oferta de 499.8 millones de pesos. (Foto: Tomada de facebook.com/DINACAMIONES )
dina camiones df (Foto: Tomada de facebook.com/DINACAMIONES)

El fabricante de autobuses Dina presentará un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Función Pública (SFP) por el fallo que la descalificó en la licitación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México para la adquisición de 191 unidades.

La propuesta de Dina no sólo era 20 millones de pesos más baja que la ganadora, sino que además, “era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo determinado en el fallo”, dijo en un comunicado el director general de la empresa Martín Meléndez Romero.

Por su parte, la directora Jurídica de la empresa, Guadalupe Saavedra, aseguró que el proceso es susceptible de impugnarse por cualquier licitante participante, mediante los recursos que prevé la ley.

La licitación se realizó en julio pasado y la ganó Volvo Group México con una oferta, con IVA, de 522.5 millones de pesos.

Dina había presentado una oferta de 499.8 millones de pesos sin embargo su propuesta fue desechada por incumplir dos puntos de la convocatoria.

El primero de ellos fue un aspecto técnico referente al sellador utilizado en la unión del toldo con los mascarones delantero y trasero, torreta, letrero de ruta, ventanillas y puertas y lo cual, según los evaluadores del proceso, podría generar oxidación prematura, daños al sistema eléctrico y humedad excesiva.

Publicidad

El otro fue que en una carta ofrecía dos autobuses adicionales los cuales podrían usarse cuando las unidades presenten fallas imputables a garantías por más de 24 horas. Estas unidades se entregarían en comodato y luego de dos años se facturaría sin costo.

Dicha propuesta contraviene con lo dispuesto en la ley que establece que el licitante “se abstendrá de adoptar conductas para que los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal induzcan o alteren las evaluaciones de las proposiciones, el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los participantes”, según el acto de fallo de la licitación.

Volvo cumplía con los requisitos establecidos, de acuerdo con el documento.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad