Publicidad
Publicidad

ICA responsabiliza al superdólar de su caída en la Bolsa

El impacto en su deuda en dólares ha precipitado el valor accionario, dice Alonso Quintana; el CEO descarta una venta en la participación que tienen en el operador aeroportuario OMA.
Elementia se dice lista para la colocación, aunque esperan las mejores condiciones del mercado. (Foto: iStock by Getty Images )
construccion edificio (Foto: iStock by Getty Images)

Una drástica caída de las acciones de la constructora mexicana ICA en la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos dos días se ha visto precipitada por preocupaciones en el mercado sobre la depreciación del peso y el impacto en su deuda en dólares, dijo este viernes el director general de la firma.

Alonso Quintana dijo a Reuters en una entrevista telefónica que sin embargo, ICA -la mayor constructora del país- no tiene intención de vender la participación de control que tiene en el operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), del cual vendió 7% de su participación el 7 de agosto pasad o.

La empresa cuenta con recursos propios y no está contemplando alguna inyección de capital, agregó el ejecutivo.

"Yo creería que nada más es un apretón que nos da el mercado por la devaluación del peso, y por como se ve eso reflejado en nuestros números sobre todo por tener bonos en dólares", comentó el ejecutivo.

Publicidad

La baja accionaria se da en medio de un avance moderado de la producción industrial en el país  que ha sido afectada por la debilidad económica.

Las acciones de ICA, que han perdido cerca de la mitad de su valor en lo que va del año, bajaban este viernes un 8.69% a un precio de 8.10 pesos, en operaciones intradía.

En lo que va de agosto, las acciones de la empresa han retrocedido 21.23%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad