Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volkswagen revisará 420,000 autos en EU por airbags

El llamado incluye a los modelos Golf, Jetta, Passat y Tiguan fabricados entre 2010 y 2014; Takata, el creador de bolsas de aire que ha protagonizado fallas, no está ligado, dice la alemana.
Volkswagen analiza si otros llamados a revisión son necesarios en otras regiones del planeta. (Foto: iStock by Getty Images.)
volkswagen 3 (Foto: iStock by Getty Images.)

El fabricante alemán Volkswagen  llamó a revisión 420,000 vehículos en Estados Unidos por un problema que impide la apertura de la bolsa de aire o airbags.

La media incluye a los modelos Golf, Jetta, Passat y  Tiguan fabricados entre 2010 y 2014, indicó a AFP un portavoz.

Según un comunicado de la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA) publicado este viernes, un problema de resorte integrado al volante puede impedir que se despliegue correctamente el airbag en estos vehículos.

Ningún incidente de este tipo ha sido registrado y Volkswagen analiza si otros llamados a revisión son necesarios en otras regiones del mundo, explicó el portavoz de la compañía alemana.

La compañía aclaró que el llamado a revisión no está ligado a Takata , un proveedor japonés que fabricó airbags defectuosos que ocasionaron importantes llamados a revisión de distintos grandes constructores y que fueron declarados responsables de la muerte de al menos ocho personas y de cientos de heridos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad