Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exdirectivo de Petrobras es sentenciado a 12 años de cárcel

El exdirector del área internacional, Nestor Cervero, es acusado de corrupción y lavado de dinero; es señalado de coordinar el pago de sobornos a cambio de contratos de explotación.
lun 17 agosto 2015 03:07 PM
Nestor Cervero también es sospechoso de recibir sobornos a cambio de conceder contratos.  (Foto: Reuters )
nestor cervero

Un juez brasileño sentenció este lunes a 12 años de prisión al exdirector del área internacional de  Petrobras , Nestor Cervero, por cargos de corrupción y lavado de dinero relacionados con el supuesto pago de un soborno al presidente de la Cámara baja del Congreso.

Cervero y otras dos personas son acusadas de coordinar el  pago de sobornos del astillero coreano Samsung Heavy Industries a cambio de dos contratos de explotación: Petrobras 10000 y Vitoria 10000.

El consultor Julio Camargo, quien en una declaración de culpabilidad sostuvo que Eduardo Cunha le pidió un soborno de 5 millones de dólares, recibió una pena de 14 años de prisión que fue reducida a reportarse ante la policía dos meses al mes y realizar tareas comunitarias debido a su colaboración en el caso.

El cabildero Fernando Soares, acusado de canalizar los sobornos de Petrobras para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Cunha, fue sentenciado a más de 16 años de cárcel.

Cunha, quien el mes pasado abandonó la coalición de la presidenta Dilma Rousseff, acusó a su Gobierno de tenderle una trampa en el gigantesco escándalo de Petrobras.

Cunha no estaba entre los acusados, pero las sentencias del juez federal Sergio Moro podrían darle a los fiscales federales en Brasilia más datos para acusar a Cunha y otros políticos que se habrían beneficiado del esquema de corrupción.

Publicidad

Ningún ejecutivo de Samsung Heavy Industries fue acusado y la compañía no respondió los pedidos de comentarios sobre el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad