Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias trimestrales de Walmart Stores se debilitan

Las utilidades netas caen a 1.08 dólares por acción, 3.5% menor a lo esperado por analistas; además, reduce su pronóstico de ganancias por papel para lo que resta de 2015.
mar 18 agosto 2015 09:10 AM
La ampliación del servicio de envíos estará en función del éxito de la fase de prueba. (Foto: Getty Images )
walmart logo

Walmart Stores reportó ganancias más débiles de lo esperado al segundo trimestre de 2015 y redujo su pronóstico para lo que resta de 2015, atribuyéndolo a sus recientes inversiones en el capital humano y a menores márgenes en el negocio de farmacias.

En el periodo abril-junio, las ganancias netas atribuibles al  gigante minorista cayeron a 1.08 dólares por acción desde los 1.21 dólares por papel registrados en el mismo periodo de 2014.

Esto es 3.5% menor a lo calculado por analistas, que esperaban beneficios de 1.12 dólares por acción, según datos de Reuters.

En consecuencia Walmart redujo sus pronósticos de ganancias por acción a un rango de entre 4.40 y 4.70 dólares, respecto a su estimación inicial de febrero de una utilidad de entre 4.70 y 5.05 dólares. El consenso del mercado mostraba  ganancias de 4.77 dólares por acción.

En el segundo trimestre los ingresos alcanzaron los 120,000 millones de dólares (mdd), prácticamente sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayor cadena minorista del mundo señaló que sus ganancias fueron presionadas por la decisión de aumentar las jornadas laborales como parte de los esfuerzos que realiza por mejorar el servicio al cliente.

Publicidad

Walmart es la compañía estadounidense que más empleados tiene , con 2.2 millones, seguida de Mc Donald’s e IBM.

Las presiones también se debieron a los márgenes en el negocio de farmacias en Estados Unidos, así como por pérdidas mayores a lo esperado debido a robos en la tienda.

La empresa dijo que las ventas en tiendas abiertas hace más de un año (tiendas iguales) aumentaron 1.5% en las 13 semanas al 31 de julio respecto al 2014. Analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un alza de 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad