Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell obtiene concesión de explotación en Vaca Muerta

La concesión por 35 años incluye en 2 bloques en la formación argentina; en diciembre la compañía anunció inversión de 250 mdd para explorar dichas áreas.
lun 24 agosto 2015 06:55 PM
El acuerdo incluye un plan piloto, explicó Shell.  (Foto: Tomada de facebook.com/Shell )
shell logo 2 (Foto: Tomada de facebook.com/Shell)

Shell Argentina anunció este lunes que la provincia argentina de Neuquén le otorgó una concesión por 35 años para la explotación de hidrocarburos no convencionales en dos bloques en la promisoria formación conocida como Vaca Muerta.

Los yacimientos, en los bloques Sierras Blancas y Cruz de Lorena, tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados, dijo en un comunicado la empresa, que en diciembre había anunciado la inversión de 250 millones de dólares en un plan exploratorio para las mismas áreas.

El acuerdo incluye un plan piloto "para basar nuestras decisiones sobre etapas posteriores de desarrollo, compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10,000 barriles por día", explicó Shell en un comunicado.

Vaca Muerta es una formación de unos 30,000 kilómetros cuadrados ubicada en la provincia andina de Neuquén que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del planeta.

El principal actor en la explotación de shale en Argentina es actualmente la petrolera bajo control estatal YPF que, junto a la estadounidense Chevron, operan Loma Campana, el mayor yacimiento de combustibles no convencionales del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad