Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

80 firmas se interesan en la fase tres de la Ronda Uno

De éstas, 54 son mexicanas y 30 ya pagaron para acceder al cuarto de datos, explica la CNH; el número podría llegar a 88, pues el regulador aún tiene ocho solicitudes pendientes.
lun 31 agosto 2015 08:08 PM
Posterior al cierre de la sesión, el Brent retrocedió por debajo de su barrera de soporte de 60 dólares el barril. (Foto: Getty Images )
petroleo

Un total de 80 empresas mexicanas y extranjeras han mostrado interés en participar en la tercera fase de licitaciones de la Ronda Uno, anunció este lunes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De las 80 interesadas, 54 son mexicanas y de éstas 30 ya han solicitado o iniciado el proceso de precalificación al cumplir con el pago correspondiente , detalló el director del Comité Licitatorio de la CNH, Martín Álvarez Magaña, durante la décimo segunda sesión ordinaria del regulador.

El funcionario precisó que el viernes pasado se cerró el plazo para que los interesados pidieran acceso al cuarto de datos, pero aún tienen ocho solicitudes pendientes que se recibieron en tiempo y forma por lo que el número podría llegar a 88 una vez que entreguen la información requerida.

El paquete de datos incluye información de los campos contractuales a licitar como levantamientos sísmicos, geología de la cuenca, y registro de pozos.

Entre las empresas mexicanas interesadas  se encuentran Carso Oil & Gas, de Carlos Slim;  Diavaz, de Luis Vázquez , y PetroBal, de Alberto Baillères

Por el lado de las extranjeras se encuentran Total, de origen francés, Sinopec de China, y GeoPark de Chile.

Publicidad

La tercera convocatoria incluye  25 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos, ubicados en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y en Veracruz.

Los campos a licitar son Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareógrafo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

En cuanto a la primera licitación, donde se colocaron sólo dos de 14 campos y obtenidos por el consorcio liderado por Sierra Oil & Gas , el funcionario señaló que se tiene programado la firma de los contratos el 4 de septiembre y el día 7 del mismo mes la entrega del contrato para su inscripción ante el Fondo Mexicano del Petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad