Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL ampliará su capital en 1,000 millones de euros

La empresa busca poner en marcha su plan estratégico para 2020; se contempla que el presidente del grupo reduzca su participación al 50%.
lun 07 septiembre 2015 10:50 AM
Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo, dijo que considera reducir su participación en la compañía. (Foto: EFE/Archivo)
pablo villar mir ohl (Foto: EFE/Archivo)

La constructora española OHL aprobó este lunes una ampliación de 1,000 millones de euros (casi 19,000 millones de pesos mexicanos) en su capital para reducir el apalancamiento y poner en marcha su plan estratégico para 2020.

El presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, también dijo que existe la posibilidad de reducir su participación del 59.6% al 50%.
 
El Grupo Villar Mir se había comprometido a mantener más del 50% de las acciones de la constructora para mantener el control sobre ella. 
 
Publicidad
Las acciones de OHL han descendido en 32.2% desde julio, cuando se anunció una ampliación de capital. 
 
Dentro de las entidades de colocación y aseguramiento de la operación se encuentran Bank of America Merril Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS. 
 
De acuerdo con Villar Mir, esta medida permitiría realizar el plan estratégico 2020 de la constructora y permitirá alcanzar una cifra de negocio de 8,000 millones de euros y situará a México como su principal mercado.
 
 
OHL enfrenta acusaciones de corrupción  en el país por supuestos actos irregulares vinculados al Viaducto Elevado Bicentenario en el Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad