Publicidad
Publicidad

Pemex podrá vender participaciones de ductos Los Ramones II

La Cofece autorizó la venta de participaciones a los fondos Blackrock y First Reserve; el organismo señaló que no se modificaría la estructura de la oferta de transporte de gas natural
Pemex pidió 83% del total de las reservas 2P y 31% de los recursos prospectivos. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

Pemex Comercio Internacional (PMI) podrá vender participaciones del proyecto de ductos Los Ramones II a los fondos Blackrock y First Reserve, así lo aprobó este miércoles la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La transacción consiste en la venta por parte de PMI a Blackrock y First Reserve, de su participación en las sociedades TAG Norte y TAG Sur, titulares del permiso para construir, operar y explotar un tramo del sistema de gasoductos Los Ramones.

El organismo regulador indicó en su reporte mensual que con esta operación no se modificaría la estructura de la oferta de transporte de gas natural ya que esta concentración tendría una baja probabilidad de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia.

Los Ramones es una de las obras de infraestructura energética más importantes en el país en las últimas décadas y busca añadir en todo el proyecto entre 2,000 y 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd), así como 1,200 kilómetros de ductos desde Agua Dulce, en el estado norteamericano de Texas, hasta Guanajuato, en la zona industrial del centro de México.

Publicidad

En marzo pasado los fondos de inversión BlackRock y First Reserve acordaron con Pemex comprar una participación combinada de 45%, alrededor de 900 millones de dólares, en la construcción del gasoducto Los Ramones II.

En su momento, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, resaltó que con esta inversión por parte de ambas compañías la reforma energética da otro paso para materializarse en derrama económica para México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad