Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de Lufthansa suspenden huelga por orden de tribunal

El Tribunal de Trabajo prohibió la manifestación porque ésta se alejó de sus motivos iniciales; los empleados pedían al principio mantener los beneficios de jubilación.
mié 09 septiembre 2015 11:11 AM
Lufthansa ha tenido que anular 1,000 vuelos de los 3,000 previstos para hoy por la huelga. (Foto: Reuters)
lufthansa

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) suspendió este miércoles la huelga en  la aerolínea Lufthansa antes de lo previsto, después de que un tribunal alemán admitiera un recurso de urgencia de la compañía aérea.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit dijo que la decisión significa que todos los pilotos deben volver a trabajar inmediatamente.

La aerolínea alemana recuperará el jueves la normalidad en sus planes de vuelos pues mantiene para hoy las cancelaciones de 1,000 vuelos que ya había anunciado.

Después de las huelgas, generalmente toma más tiempo a las aerolíneas devolver aviones al lugar donde deben estar para reanudar los servicios normales.

El sindicato comenzó su serie de paros hace alrededor de 18 meses. Inicialmente, el objetivo era impedir cambios a beneficios por jubilación anticipada, pero en los últimos meses los pilotos también han tratado de impedir una expansión de los servicios de bajo costo de Lufthansa.

El Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse admitió hoy el recurso de urgencia y prohibió la huelga de los pilotos porque el motivo original, los beneficios de jubilación, había sido dejado de lado y los pilotos en realidad estaban en paro por un motivo diferente.

Publicidad

"Nos sorprendió la decisión", dijo Markus Wahl. el portavoz del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit,  "Revisaremos la decisión y luego mediremos las consecuencias de la continuidad de nuestra batalla laboral", agregó.

La administración de Lufthansa, que recibió con beneplácito la decisión, dijo que debe hacer recortes de costos para poder competir con rivales económicos como Ryanair, que tienen como objetivo al mercado alemán.

Previamente, los Tribunales de Trabajo de Fráncfort y Colonia habían declarado la huelga adecuada, una decisión sobre la que Lufthansa presentó un recurso de apelación en las siguientes instancias judiciales.

La segunda jornada de huelga de los pilotos de Lufthansa, la decimotercera desde abril de 2014, ha paralizado hoy pequeños aeropuertos y creado largas esperas en las ventanillas de Fráncfort y Múnich.

Lufthansa ha tenido que  anular 1,000 vuelos de los 3,000 previstos para hoy por la huelga de pilotos, lo que afectará a 140,000 pasajeros.

La asociación alemana de empleadores BDA dijo que las huelgas están perjudicando a toda la economía alemana y que los objetivos de los pilotos eran legalmente cuestionables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad