Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa tiene poder sustancial por adquisición de Telecable

El grupo adquirió o creció su poder sustancial tras la compra en 63 mercados relevantes: regulador; en enero pasado, Grupo Televisa adquirió el 100% del operador de televisión de paga.
mié 09 septiembre 2015 12:51 PM
Televisa podría enfrentar regulaciones más estrictas en el sector de TV de paga. (Foto: Getty Images )
televisiones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que derivado de la concentración de Grupo Televisa, denominado GIE 1 GTV y Telecable, la primera adquiría poder sustancial o lo incrementaría en 63 mercados relevantes del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR).

En enero pasado, Grupo Televisa adquirió el 100% del operador de televisión de paga Telecable por 3,000 millones de pesos.

En un dictamen preliminar publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló que se identificaron 65 mercados relevantes que corresponden a cada uno de los municipios donde Telecable provee el STAR.

Además, se analizaron cinco mercados adicionales que involucran los servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha fija, enlaces dedicados, interconexión para la terminación fija y comercialización de publicidad en el STAR.

Sin embargo, subrayó que para efectos del dictamen preliminar, se consideró que no existen elementos suficientes para determinar que, derivado de la transacción que originó la investigación, el GIE I GTV adquiera poder sustancial en estos últimos.

El instituto refirió que los agentes económicos que acrediten tener interés en el asunto podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer los elementos de convicción que estimen pertinentes.

Publicidad

Lo anterior, dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación en el DOF de los presentes datos relevantes del dictamen preliminar.

El IFT indicó que el STAR se define como un servicio de telecomunicaciones que se presta mediante contrato y el pago periódico de una cantidad preestablecida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad