Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
foro-expansion-2015-header.jpg

Banca móvil, clave para crecimiento del sistema financiero

El uso de teléfonos inteligentes impulsará la penetración del sector bancario; los líderes del sector financiero ven una oportunidad para superar el desarrollo de otros países.
jue 10 septiembre 2015 07:15 PM
El ataque a la informalidad repercutirá en una mayor penetración. (Foto: Jesús Almazán )
Foro_Panel_Innovacion_Audazok (Foto: Jesús Almazán)

Uno de los retos del sistema bancario en México es incrementar su penetración en la mayor parte del país, lo que se podría potencializar con los sistemas en línea. 

“La banca móvil es donde tendremos que voltear a ver un desarrollo más importante”, afirmó el director adjunto estrategia de mercados de Scotiabank, Omar Saavedra, en el Foro Expansión 2015 'El Nuevo Modelo de Crecimiento'.

La parte tecnológica es pieza clave. "Estamos en un proceso de mejora en la banca electrónica y de aquí a 2018 estaremos invirtiendo 180 millones de dólares en nuestra banca electrónica va a ver un cambio importante", agregó el financiero.

A medida que avance la inclusión financiera y se ataque la informalidad habrá mas penetración, sostuvieron los líderes que participaron en el panel. La meta de la Asociación de Bancos de México (ABM) es llegar al 39% en créditos al sector privado en este mismo sexenio.

“Estamos más telefonizados: cada persona en su teléfono celular tiene una cuenta bancaria en potencia”, sostuvo el director general de Banco Interacciones, Gerardo Salazar, quien añadió que la innovación financiera tiene implicación en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

Los líderes del sector financiero prevén un desempeño económico en México dentro del top ten de las economías globales, que se consolidará en poco más de dos décadas.

Publicidad

“México sí va a tener un desempeño en términos relativos al resto del mundo superior, nosotros pensamos que hay varios componentes, nos hemos convertido en un país manufacturero”, dijo el director general de Grupo Financiero Ve por Más, Tomas Ehrenberg Aldorf.

El directivo resaltó la oportunidad para impulsar el crecimiento interno al aprovechar el bono demográfico que integrará entre 13 y 14 millones de individuos a la comunidad económicamente activa.

“Cuando volteamos a ver 20 años atrás se han hecho cosas muy importantes: la parte de financiamiento del Gobierno, tasas de interés en niveles muy bajos, las reservas, el nivel de apalancamiento; todo esto nos hace tener un escenario macroeconómico diferente”, planteó Saavedra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad