Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex paga a Hidalgo 580 mdp por refinería Bicentenario

La petrolera cubrirá el costo por la compra de unos predios en Tula; la deuda por los terrenos para la refinería asciende a 1,500 millones de pesos
jue 10 septiembre 2015 12:01 PM
El proyecto para construir la refinería Bicentenario fue cancelado en 2014 (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
refineria (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 580 millones de pesos al estado de Hidalgo por concepto de la compra de terrenos para la refinería Bicentenario, dijo el martes José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad.

Durante su 5° Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que la petrolera  absorberá los costos por la compra de predios que serían utilizados para la construcción de la refinería Bicentenario en 2009, por lo que Hidalgo quedó libre de la deuda que asciende a 1,500 millones de pesos.

"A partir de este año y en adelante, el resto de la carga financiera la absorbe directamente esta empresa productiva, por lo que el estado se libera en definitivo de esta deuda", aseguró Olvera durante su presentación. 

En 2009, el Gobierno de Hidalgo adquirió una deuda de 1,500 millones de pesos para comprar 700 hectáreas de terreno en la ciudad de Tula para construir la refinería, considerada como uno de los grandes proyectos impulsados durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Cuando se anunció su construcción, el proyecto de la refinería era superior a los 9,000 millones de pesos. En 2014, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la cancelación del proyecto para modernizar las instalaciones de las refinerías existentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad