Publicidad
Publicidad

La jefa ejecutiva de marketing de Yahoo! renuncia

El movimiento es el último en una serie de abandonos de ejecutivos en la empresa; Savitt se convertirá en la presidenta de la unidad digital en STX Entertainment.
Yahoo ha sido blanco de escrutinio por parte de sus inversionistas. (Foto: Yahoo!/Cortesía)
La compañía estadounidense se encuentra bajo el escrutinio d (Foto: Yahoo!/Cortesía)

La jefa de marketing de Yahoo! Kathy Savitt deja la compañía.

El hecho es el último movimiento de Yahoo, que ha sido blanco del escrutinio por parte de sus inversionistas. Savitt entró a propuesta de la actual directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, y estuvo a cargo de la introducción de contenido original a la compañía.

"Kathy Savitt decidió abandonar la compañía. Apreciamos sus contribuciones a Yahoo! en los últimos tres años y le deseamos lo mejor”, dijo la vocera de la compañía.

En sus tres años en Yahoo, Kathy Savitt ayudó a traer el programa de televisión Community a la plataforma de streaming de la compañía por una temporada, así como un par de programas originales. También lanzó las revistas digitales, que contenía opiniones de personalidades reconocidas en Estados Unidos como Katie Couric.

Publicidad

En su tercer año al frente de Yahoo!, Mayer no ha podido revitalizar los negocios de publicidad de la empresa, como muchos esperaban que lo hubiera hecho.

El martes pasado, Yahoo! informó que el Departamento de Tesorería de Estados Unidos le negó su petición de darle un giro a sus acciones en Alibaba como libre de impuestos.

Yahoo! es dueña de unas 384 millones de acciones de Alibaba, con un valor de unos 23,000 millones de dólares.

La pérdida de Savitt es el último de una serie de ejecutivos que se van de Yahoo! La compañía no comentó sobre sus planes para el departamento de medios, que reemplazará a Savitt.

Publicidad

“Tenemos líderes fuertes tanto en los medios de Yahoo! como en sus organizaciones de marketing, que continuarán llevando esta empresa hacia delante”, dijo la vocera de Yahoo!

Savitt se convertirá en la presidenta de la unidad digital en STX Entertainment, un estudio de películas y televisión con un año de antigüedad que produce contenidos original para distribución digital.

Las acciones de Yahoo! subieron un poco este viernes.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad