Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool alcanza las 104 tiendas en México

La empresa prevé abrir otras cuatro unidades y un centro comercial para lo que resta de 2015; para 2016, la segunda cadena departamental más grande del país planea inaugurar al menos 12 tiendas.
lun 14 septiembre 2015 09:54 AM
Para Liverpool, la mercancías pagada en monedas diferentes al peso representan el 18% del total desus compras. (Foto: Tomada de facebook.com/liverpoolmexico )
Tienda Liverpool (Foto: Tomada de facebook.com/liverpoolmexico)

Liverpool, la segunda cadena de tiendas departamentales más grande del país en términos de ventas, alcanzó las 104 unidades en México con la inauguración de una tienda ubicada en Coacalco, Estado de México, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para lo que resta del 2015, la empresa planea abrir un centro comercial Galerías Polanco, la tienda Liverpool Tlalnepantla así como tres Fábricas de Francia en Salamanca, Zumpango y Texcoco.

Hacia 2016, los planes de expansión contemplan la apertura de cuatro tiendas Liverpool y entre ocho y 10 tiendas Fábricas de Francia.

Liverpool es la segunda tienda departamental más grande de México con una participación de alrededor de 31% dentro de los ingresos de las tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sólo por debajo de Coppel que ostenta una participación de 34%.

Al cierre de 2014, Liverpool tuvo ingresos por 81,027 millones de pesos (mdp) contra los 85,523 mdp de Coppel.

En el segundo trimestre de 2015, los ingresos totales de la compañía crecieron 11.9% comparados contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 22,066 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad