Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen suspende venta de autos a diésel en EU

La firma toma la medida tras la acusación de que manipula datos sobre emisiones contaminantes; no aclara cuántos modelos se afectarán, pero algunos de los que usan el motor TDI son Golf y Jetta.
lun 21 septiembre 2015 10:34 AM
Las acciones de Volkswagen se desplomaron este lunes más de 20%, la peor caída intradiaria de su historia. (Foto: Reuters )
VWbursatil

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, dejará de vender automóviles con motor turbo diésel TDI de cuatro cilindros en Estados Unidos, tanto nuevos como usados, tras haber sido acusado de manipular los datos de emisiones contaminantes, informó este lunes un portavoz.

Las acciones del grupo se desplomaron este lunes más de 20% en la Bolsa de Fráncfort, la peor caída intradiaria de su historia.

Volkswagen ha iniciado una investigación externa después de que la Agencia de Protección Medioambiental de EU (EPA) le acusara de haber utilizado software para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes.

Volkswagen todavía no ha especificado cuántos modelos estarán afectados por la medida.

Algunos modelos que incluyen este motor son, por ejemplo, el  Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó en un comunicado haber roto la confianza de los clientes.

Publicidad

Analistas descartan una solución a corto plazo y por ello han dejado de recomendar las acciones de Volkswagen.

La multa a la que podría enfrentarse Volkswagen en Estados Unidos asciende a 18,000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad