Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen publicará este viernes lista de autos manipulados

Además se propondrá al nuevo presidente del grupo, que podría ser el titular de Porsche; la compañía alemana detallará los modelos de autos y los lugares donde se vendieron, según Efe.
jue 24 septiembre 2015 02:14 PM
La compañía Seat admitió que montó motores manipulados. (Foto: Reuters )
VWcascaron

Volkswagen publicará este viernes una lista con todos los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores a diése l, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Además, el consejo de supervisión del fabricante automovilístico alemán propondrá también al sustituto de Martin Winterkorn, como presidente del grupo.

El presidente del fabricante de autos deportivos Porsche, Matthias Müller, se perfila como favorito, según medios de comunicación alemanes.

Junto a Müller, de 62 años, también había sonado el nombre del presidente de Skoda, Winfried Vahland.

La compañía alemana, a la que pertenecen marcas como Seat, Audi, Porsche y la marca checa Skoda, especificará en la lista cuáles son los vehículos afectados y dónde se han vendido.

La compañía Seat admitió que montó motores manipulados diésel EA 189 de Volkswagen en un número indeterminado de sus coches fabricados en España.

Publicidad

Un portavoz de Skoda dijo que los modelos de las series Fabia, Roomster, Octavia y Superb de los años entre 2009 y 2013 también están equipados parcialmente con los motores diésel manipulados, aunque en los nuevos modelos no hay ningún problema.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, dijo que la manipulación también afecta a vehículos en Europa.

Dobrindt señaló que Volkswagen ha comunicado que en Europa también están afectados vehículos con motores diésel de 1.6 y 2.0 litros.

El número de vehículos afectados todavía se desconoce con exactitud, según el ministro alemán.

El Reino Unido anuncia nuevos controles

El Gobierno británico anunció que examinará de nuevo los automóviles que circulan en el Reino Unido para determinar si hay fabricantes que manipulan los niveles de emisiones.

A raíz del escándalo de Volkswagen, la Agencia de Certificación de Vehículos británica comparará las pruebas hechas en laboratorios con "las emisiones al conducir en el mundo real".

El ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, declaró que la agencia de homologación debe asegurarse de que el "problema" detectado en los automóviles de Volkswagen "no afecta a la industria en general".

El Reino Unido intenta detectar si otros fabricantes, además de Volkswagen, han instalado mecanismos en sus vehículos para que el nivel de emisiones sea más bajo durante las pruebas de homologación en laboratorios.

Francia aplicará controles aleatorios

La titular francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció la creación de una comisión independiente que efectuará controles "aleatorios" en un centenar de coches en Francia para asegurarse de que respetan las normas de homologación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad