Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania tiene 2.8 millones de autos de Volkswagen trucados

Los vehículos tienen motores a diésel de 2.0 y 1.6 litros, dice el ministro de Transporte; en Francia poco más de 1 millón de unidades también están involucradas, según un medio.
vie 25 septiembre 2015 11:20 AM
El Gobierno alemán tiene indicios de que más autos podrían verse afectados. (Foto: Reuters)
volkswagen 1

null

El Gobierno de Alemania informó este viernes que 2.8 millones de vehículos fabricados por Volkswagen y que están en circulación en el país cuentan con el software que altera el control de las emisiones de gases contaminantes.

“Basados en nuestros conocimientos actuales, son vehículos con motores a diésel de 2.0 litros y 1.6 litros”, indicó el ministro de Transporte del país, Alexander Dobrindt este día al Parlamento germano Bundestag.

Sin embargo, agregó que hay indicios de que las emisiones también fueron manipuladas en los vehículos con motores a diesel de 1.2 litros, según un reporte del Financial Times.

El ministro señaló que a lgunos camiones ligeros de Volkswagen  también fueron equipados con motores manipulados, de acuerdo al medio.

Volkswagen enfrenta el mayor escándalo en su historia, luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) la acusara de engañar deliberadamente a los controles de contaminación y le ordenara reparar casi medio millón de vehículos con ese defecto.

Publicidad

El escándalo del software alcanza a nivel mundial a 11 millones de vehículos y llevará a la empresa a enfrentar multas regulatorias y costos por el arreglo potencial de los autos, además de investigaciones penales y demandas de clientes engañados y, posiblemente, de muchos accionistas.

La acción de Volkswagen, que ya perdió por este escándalo cerca del 35% en el inicio de la semana, volvía a caer este viernes poco después de las declaraciones del ministro.

A las 13:35 GMT la acción VW perdía 4.01% a 107.65 euros en la Bolsa de Fráncfort.

El caso en Francia

Un millón 68,796 automóviles de Volkswagen con motores “trucados” habrían sido vendidos en Francia, de acuerdo a una información de la radiodifusora pública France Info. 

Los vehículos tendrían un motor alterado de cuatro cilindros diesel TDI de tipo EA189, según la sociedad especializada Inovev, que realizó el reporte sobre el tema.

El 60% de los coches con el motor trucado corresponde a los modelos Golf y Polo de Volkswagen, el resto de vehículos implicados serían Audi A3, principalmente.

Alrededor de 200,000 del total serían de la marca checa Skoda, que pertenece al grupo Volkswagen, y de la española Seat, que también forma parte de la alemana.

Con información de Reuters, Financial Times y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad