Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

700,000 autos de Seat tienen software trucado

La firma de origen español suspende las ventas de los vehículos equipados con motor EA189; VW asegura que de los 11 millones de autos vendidos con el software, 1.8 millones son utilitarios.
mar 29 septiembre 2015 06:11 PM
Seat fue comprada por Volkswagen en los años 80. (Foto: Getty Images/Archivo )
seat (Foto: Getty Images/Archivo)

Seat vendió unos 700,000 autos con un motor diésel trucado, sobre un total de 11 millones vendidos por su casa matriz Volkswagen (VW), indicó este martes un portavoz de la marca de automóviles española.

El vocero no especificó los modelos afectados, pero aseguró que "los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio".

Seat, comprada por Volkswagen en los años 80, "ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipados con un motor diésel EA189", precisó un portavoz.

Volkswagen reconoció la semana pasada haber equipado 11 millones de vehículos con un software  capaz de falsear los resultados en un test de contaminación.

1.8 millones de autos trucados eran utilitarios: VW

Volkswagen siguió brindando este martes precisiones sobre el escándalo al confirmar que 1.8 millones eran utilitarios.

Publicidad

"De los 11 millones de vehículos diésel manipulados que se han vendido 1.8 millones son utilitarios", declaró Günther Scherelis, director de Comunicación de esa división del fabricante alemán.

El lunes, VW señaló la presencia del sistema fraudulento  en 2.1 millones de coches Premium de Audi y 1.2 millones en unidades de la checa Skoda, dos de las 12 marcas que comercializa.

Japón verifica vehículos diésel

El ministerio de Transportes de Japón pidió a los constructores de automóviles que comprueben si sus vehículos diésel respetan las normas de emisiones contaminantes.

Los cuatro constructores de automóviles japoneses que usan motores diésel — Toyota, Nissan, Mazda y Mitsubishi Motors — así como los fabricantes europeos tendrán que entregar sus informes antes de este viernes.

En Japón Volkswagen es la principal compañía extranjera de coches, pero no vende modelos diésel, muy poco comunes en ese país (2% del parque total).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad