Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un acto criminal instalación de 'software': directivo de VW

Los implicados deben asumir su responsabilidad, dijo un miembro del consejo de vigilancia de VW; aseguró estar "avergonzado" por el escándalo y por "decepcionar" a sus clientes.
mié 30 septiembre 2015 09:15 AM
Olaf Lies aseguró que millones de personas "perdieron su fe" en VW (Foto: Getty Images/Archivo )
volkswagen (Foto: Getty Images/Archivo)

Las personas relacionadas con la instalación de un software para ocultar las emisiones en los vehículos de Volkswagen actuaron de "manera delictiva", declaró el martes un miembro del consejo interno de vigilancia en la empresa automotriz alemana.

"Las personas que permitieron que eso ocurriera, o que tomaron la decisión de instalar este programa , actuaron de manera delictiva. Tienen que asumir su responsabilidad personal", dijo Olaf Lies a la cadena británica BBC.

"Nos enteramos de los problemas en la última reunión del comité, poco antes que la prensa", lamentó Lies, que se preguntó por qué "el comité no fue informado antes sobre estos problemas cuando se conocían hacía un año en Estados Unidos".

Recomendamos: Personal y proveedor advirtieron en 2007 y 2011, según la prensa alemana

"Se ha cometido un gran daño porque millones de personas perdieron su fe en Volkswagen. Seguro que muchos presentarán demandas por daños", agregó.

"Me avergüenza que gente en Estados Unidos que compraron autos  con completa confianza estén decepcionados", concluyó.

Publicidad

La Fiscalía alemana anunció esta semana la apertura de una investigación por estafa contra Martin Winterkorn , presidente de la compañía, que dimitió por el escándalo pero que asegura no haber estado al tanto de las manipulaciones, que afectaron a unos 11 millones de vehículos diésel.

Países de todo el mundo han iniciado sus propias investigaciones luego que se descubrió que la compañía adulteró las pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos. Volkswagen sostiene que el software afecta a motores en 11 millones de vehículos, la mayoría de los cuales fueron vendidos en Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad