Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de fabricantes de armas, más rentables que Apple

Los títulos de Smith & Wesson registran un desempeño estelar, incluso tras el tiroteo en Oregon; pese a los llamados demócratas por restringir su venta, las armas siguen siendo una gran inversión.
mié 07 octubre 2015 06:06 AM
Un distribuidor de armas agotó todos los modelos luego de que entrara en vigor la sanción. (Foto: Getty Images)
cuerno_chivo

Las acciones de fabricantes de armas están subiendo, mientras que Estados Unidos está de luto por otro tiroteo masivo, y Hillary Clinton promete restringir las ventas.

Empresas de armas como Smith & Wesson y Sturm Ruger se encuentran entre las mejores acciones estadounidenses en 2015. Es un recordatorio de cuán rentables son este tipo de compañías.

La acción de Smith & Wesson se ha disparado más de 80% este año. Para poner esto en perspectiva, si la acción se encontrara en el S&P 500, registraría el segundo mejor desempeño este año, solo por detrás de Netflix.

El fabricante rival Sturm Ruger no se queda atrás. Ha subido casi 70% solamente en 2015.

Este desempeño estelar se produce en un año en que muchas acciones se han hundido. Apple ni siquiera está en números positivos de 2015, y este se perfila para ser el peor año para las acciones en general desde 2008, el año de la crisis financiera.

Las ventas de armas siguen siendo fuertes

Publicidad

L a razón de que a los inversores les gusten las acciones de las fabricantes de armas es simple: la gente está comprando muchas armas.

Las ventas alcanzaron un récord para Smith & Wesson en 2014 y para Sturm Ruger en 2013. Si los pronósticos son correctos, este año se acercarán de nuevo a esos máximos históricos o incluso los superarán.

La venta de armas despegó después que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, por el temor de que impondría más restricciones a las compras de estos equipos. Esas preocupaciones volvieron después de la masacre de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. En 2012, a medida que los políticos prometían cambios. Sin embargo, no ha habido ninguna legislación restrictiva respecto a las armas a nivel nacional, y las ventas han seguido aumentando.

Más recientemente, las ventas de armas de fuego han tenido un buen desempeño. Las empresas dicen que hay un interés creciente en la defensa personal.

Sturm Ruger ahora gana más de 500 millones de dólares en ventas de armas de fuego en un año. Eso es casi el doble de lo que lo ganó en 2010. Smith & Wesson está en camino de registrar ventas por 600 millones de dólares este año, según FactSet. Eso es un aumento del 50% respecto a 2010.

Los llamados de Clinton por controles más estrictos no están perjudicando a las acciones de armas

Las acciones de armas retrocedieron un poco a finales de la semana pasada a medida que Estados Unidos lamentaba otro tiroteo masivo en un colegio comunitario en Oregon y varios políticos, especialmente los aspirantes presidenciales demócratas para 2016, como Hillary Clinton y Martin O'Malley, pidieron medidas más estrictas para el control de armas.

“¿Qué está mal con nosotros que no podemos hacer frente a la NRA, y al cabildeo por las armas y a los fabricantes de armas”, dijo Clinton el viernes en un acto de campaña en Florida. Ella se ha comprometido a utilizar la acción ejecutiva si el Congreso se rehúsa a actuar.

Aunque la promesa de Clinton de poner freno a la “especulación de precios” de las compañías farmacéuticas provocó una caída en las acciones de biotecnología recientemente, sus comentarios sobre las armas no están teniendo el mismo impacto.

Para los inversores, las empresas de armas han sido muy rentables en los últimos años.

Stocks Smith & Wesson y Sturm Ruger han dado a los inversionistas más de 320% en ganancias en los últimos cinco años. Eso más de cuatro veces mejor que el retorno de inversión del S&P 500. Es incluso mejor que el rendimiento de 165% de Apple en el mismo periodo.

Aaron Smith de CNNMoney contribuyó con este artículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad