Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Separan a juez que ordenó aprehensión de Angélica Fuentes

El Consejo de la Judicatura de Jalisco remueve a Efraín López tras aparentes irregularidades; el juez giró la orden de aprehensión contra la empresaria por presunto fraude en Omnilife-Chivas.
mar 06 octubre 2015 07:39 PM

El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco decidió separar del cargo al juez de un Juzgado Especializado en Materia Penal en Zapotlán el Grande que más temprano había girado una orden de aprehensión por presunto fraude contra la empresaria Angélica Fuentes.

Efraín López Ramírez y su secretario, Erwin Alberto Ramírez, fueron separados tras una sesión extraordinaria del Pleno, detalló la Judicatura en su cuenta de Twitter a las 19:00 horas locales.

“Mientras son investigados se nombró como juez a José Herminio Jasso Méndez para que tome posesión y resguarde la documentación de dicho juzgado”, agregó.

La separación se dio luego de que se notaran aparentes irregularidades, como el hecho de que el distrito donde se dictó la orden de aprehensión ya trabaja con el sistema de juicos orales y el juez lo hace con el anterior sistema escrito, dijo el presidente de la Judicatura estatal, Luis Carlos Vega, en entrevista con Milenio Televisión.

“Por qué en un distrito foráneo, y no en el centro de la ciudad donde radican las personas involucradas, es otra de las cosas que nos llamó la atención”, agregó.

Los funcionarios pueden ser sancionados con una amonestación, e incluso con el cese definitivo tras la investigación que se inició, dijo Vega Pámenes.

Publicidad

La orden de aprehensión, todavía activa, puede ser combatida a través de los abogados, indicó.

Ésta fue girada por presunta administración fraudulenta en el Grupo Omnilife-Chivas, dijo más temprano en entrevista con CNNExpansión Luis Palomino, abogado del presidente de la firma, Jorge Vergara.

Dos de los colaboradores de Fuentes también son requeridos por la justicia por los mismos cargos, añadió.

“También nos llama mucho la atención que el Ministerio Público la haya consignado a un juzgado que ya no tiene jurisdicción actualmente porque desde hace un año se entró con la oralidad en ese distrito”, añadió.

Angélica Fuentes no pudo ser contactada para hablar sobre el caso.

Fuentes y su todavía esposo Jorge Vergara se encuentran en una disputa legal desde inicios de abril, cuando  Vergara tomó el control de Omnilife-Chivas y la destituyó del puesto de CEO señalando presuntos fraudes.

Omnilife dice que las  presuntas irregularidades llegan hasta 4,000 millones de pesos,  versión que es rechazada por la defensa  de la empresaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad