Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Fuentes solicita amparo contra orden de aprehensión

La defensa dice que hay cosas turbias en el proceso iniciado en el Juzgado de Zapotlán el Grande; Jorge Vergara dice que no hubo manejos indebidos para obtener la orden de aprehensión vs su esposa.
mié 07 octubre 2015 09:09 AM
Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes como CEO de Omnilife. (Foto: Tomada de @angelicafuentes )
angelica fuentes nueva reciente (Foto: Tomada de @angelicafuentes)

La defensa de Angélica Fuentes solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que un juez de Jalisco dictó en su contra por presunta administración fraudulenta del Grupo Omnilife-Chivas.

“Dejaremos esto en manos del juez judicial federal. Ya está tramitado el amparo, estamos a la espera de que el Poder Judicial lo turne a uno de los juzgados en materia penal y posteriormente el dictado de la resolución, el otorgamiento de la suspensión provisional y en su momento la definitiva”, dijo este martes el abogado Arturo Sandoval en entrevista con Grupo Fórmula sin dar más detalles de la solicitud del recurso legal.

El martes, el juez Efraín López Ramírez del Juzgado Especializado en Materia Penal en Zapotlán el Grande giró una orden de aprehensión por presunto fraude contra la empresaria, aunque más tarde ese día fue separado de su cargo por orden del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco debido a presuntas irregularidades en el caso.

Entre las irregularidades, el presidente de la Judicatura estatal, Luis Carlos Vega, destacó que el distrito donde se dictó la orden de aprehensión ya trabaja con el sistema de juicos orales, y que el juez se basó en el sistema escrito.

“A nosotros nunca se nos dio acceso a la averiguación, de hecho jamás se le informó a la señora, nunca fue citada y de ahí encontraron varias irregularidades en el actuar del juez. La denuncia y todo el procedimiento penal, incluso la orden de aprehensión sale de un juez que está radicado en Ciudad Guzmán ni siquiera sale de un juez penal de Jalisco”, expuso el defensor de Fuentes.

“Eso es un dato muy revelador de que muy seguramente hay algunas cosas ocultas y turbias por las cuales optó el señor Vergara de acudir al juez en Ciudad Guzmán”, agregó.

Publicidad

Más tarde en un comunicado, la defensa de Fuentes añadió que entre las acciones de impugnación jurídica para demostrar “lo ilegal” de la decisión del juez están incluidas instancias legales contra Efraín López y quien resulte responsable de “estas violaciones a la ley”.

Agregó que la determinación también violó una suspensión concedida por el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal que ordenaba a las autoridades de Jalisco abstenerse de determinar y consignar cualquier investigación en trámite hasta que se otorgara garantía de audiencia a Fuentes.

“Las múltiples acciones legales penales, mercantiles, familiares y civiles emprendidas en mi contra y los ataques personales de que he sido objeto por parte de mi esposo tienen por objeto presionarme para renunciar a la defensa de mis derechos accionarios, menoscabar mi desarrollo profesional y limitar mis derechos de madre. Lo más grave es que están dañando la integridad de nuestras pequeñas hijas”, señaló  Angélica Fuentes, citada en el documento.

La empresaria exhortó a Vergara  a resolver el diferendo judicial en apego a la ley “evitando prácticas o actuaciones cuestionables que denotan desprecio al género femenino y a las normas y principios de un Estado de Derecho”.

La defensa de Fuentes informó que ella está fuera del país por su agenda de trabajo.

La versión de Jorge Vergara

Al respecto, Jorge Vergara, quien desde abril pasado mantiene una pelea legal por el control del Grupo Omnilife-Chivas, rechazó que hayan existido manejos indebidos para obtener la orden de aprehensión contra su aún esposa.

"Ni siquiera conozco al juez [que liberó la orden de aprehensión]. Son siete meses de integración de todo el expendiente con auditorías fiscales, administrativas, contables, con todo lo necesario para sustentar el hecho […], inclusive lo estuve retrasando con la esperanza de que ella aceptara negociar antes de llegar a este término", aseguró.

A pregunta expresa, rechazó haber consentido que alguno de sus abogados ofreciera dinero al juez que dictó la orden de aprehensión contra Fuentes.

Vergara dijo que no quiere ver en la cárcel a Fuentes sino que se siente a negociar, pero que ella no tenido voluntad.

“Lo que ha faltado son ganas de ella porque nos sentamos y lo que pidió es imposible para Omnilife cumplirlo porque no solamente estamos encubriendo el desfalco, sino encubrir otras cantidades extra del monto que ella pide es imposible”, declaró Vergara.

“Si se pone razonable tanto en las posibilidades de Omnilife vamos a hacerlo, vamos a hacer todo el sacrificio para lograrlo. No te puedo decir las cantidades, pero son muy altas, lo que sí te puedo decir es que es prohibitivo para Omnilife porque prácticamente por eso desaparecería Omnilife”, indicó.

Omnilife dice que las  presuntas irregularidades que cometió Angélica Fuentes llegan hasta 4,000 millones de pesos,  versión que es rechazada por la defensa  de la empresaria.

Los equipos jurídicos de  ambas partes han buscado la protección de la justicia para cuidar sus intereses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad