Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter es suspendido provisionalmente 90 días de la FIFA

El suizo y la federación que preside se encuentran envueltos en un escándalo de corrupción; la Comisión de Ética de la FIFA tomó la decisión, dijo un asesor a CNN.
mié 07 octubre 2015 12:55 PM
Blatter ha negado en diversas ocasiones haber actuado mal. (Foto: Reuters/Archivo)
blatter (Foto: Reuters/Archivo)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue suspendido provisionalmente por 90 días por el Comité de Ética de la organización, dijo a CNN un asesor.

"El comité de ética ha suspendido provisionalmente a Joseph Blatter, durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión (final) en su contra, y esperan  decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación. En lo que se refiere al Sr. Blatter, él sigue siendo el presidente de la FIFA, y todavía está preparado para servir a la FIFA ", dijo a CNN Klaus Stoehlker, asesor de Blatter.

Antes las cadenas BBC y Sky News reportaron que Blatter fue suspendido durante 90 días de forma provisional y que, además, estudian tomar medidas contra el presidente de la UEFA, Michael Platini.

El panel tomó una decisión similar con los siete dirigentes de la FIFA arrestados en Suiza en mayo, pocos días antes del Comité Ejecutivo de la entidad.

El panel de Ética se reunió el lunes en Zúrich, donde están las oficinas centrales de la FIFA.

Un portavoz del comité declinó comentar sobre el tema.

Publicidad

Los fiscales suizos abrieron el mes pasado una investigación criminal sobre Blatter  por un contrato de derechos de televisión y por un pago de dos millones de francos suizos (2.1 millones de dólares) a Platini. Ambos negaron haber actuado mal.

Con información de CNN y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad