Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga si AB InBev limita cervezas artesanales

El Departamento de Justicia busca saber si la forma limita la competencia a través de adquisiciones; la indagatoria se conoce en momentos en que AB InBev busca adquirir a SABMiller.
lun 12 octubre 2015 06:35 PM
AB InBev compró varias cervecerías artesanales en los últimos años. (Foto: Getty Images )
ab inbev cerveza

El Departamento de Justicia estadounidense investiga denuncias de que Anheuser-Busch InBev (AB InBev) busca limitar la competencia en el mercado de la cerveza mediante la compra de distribuidores para dificultar que las marcas artesanales lleven sus productos a las tiendas, según tres personas con conocimiento del tema.

En los últimos meses, la mayor cervecera del mundo ha sacudido al sector artesanal al cerrar acuerdos con cinco distribuidores en tres estados del país.

Muchos estados e xigen a las cerveceras que utilicen distribuidores para vender sus productos y una vez que AB InBev compra una empresa, las firmas artesanales dicen que no pueden hallar una forma sencilla para repartir su mercadería y las ventas se estancan.

Los reguladores antimonopolio también están revisando los reclamos de las cervecerías artesanales de que  AB InBev presiona a algunos distribuidores independientes para que sólo repartan los productos de la compañía y terminen sus relaciones con la industria artesanal, dijeron dos fuentes, destacando que la investigación está en sus etapas iniciales.

AB InBev compró varias cervecerías artesanales en los últimos años, lo que significa que está en posición de ofrecer una mayor variedad de productos.

El gigante cervecero confirmó que está hablando con los reguladores. "Anheuser-Busch ha estado en comunicaciones con el Departamento de Justicia y la oficina del fiscal general de California sobre las transacciones. Estamos cooperando para abordar cualquier pregunta que tengan", dijo un portavoz en un correo electrónico.

Publicidad

Las ventas de las cervecerías artesanales crecieron un 17.6% en 2014, frente a la expansión de un 0.5% del mercado cervecero en general, logrando un 11% de participación en el sector en Estados Unidos.

La investigación del Departamento de Estado se da en momentos en que AB InBev busca comprar a SABMiller por más de 100,000 millones de dólares, en la que sería la mayor fusión de dos cervecerías en la historia.

El Departamento de Justicia rehusó realizar comentarios. Las oficinas de los fiscales generales de California, Nueva York y Colorado no respondieron a las solicitudes de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad