Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres casos de liderazgo que impulsan los cambios en Colombia

Tres empresarios comparten sus consejos para alcanzar logros y tener un buen liderazgo; con ellos, aseguran, han logrado posicionar sus empresas a nivel local y mundial.
mar 13 octubre 2015 09:05 PM
Tres líderes comparten sus experiencias de éxito, así como su compromiso con los negocios (Foto: CNN)
empresarios

La capacidad de ayudar a otros a descubrir su potencial. La habilidad de transformar una visión en realidad. La sociedad entre un jefe y su equipo.

No existe una única definición de liderazgo. Algunas destacan los principios y los valores de aquellas personas que inspiran a trabajar con eficacia, entusiasmo y dedicación. Otras, en tanto, eligen distinguir la determinación y el coraje de individuos que rompen con el status quo para crear, mantener y motivar equipos de trabajo .

Unas últimas optan, finalmente, por subrayar el carácter de personalidades atractivas que dirigen desde el carisma y las emociones. Lo cierto, más allá de los atributos, es que el impulso detrás de cada empresa está en su líder.

¿Cuáles son las características de un buen líder? ¿Debe tener conocimientos que superen el área de negocios? ¿ Hay diferencias entre el liderazgo masculino y femenino ? ¿Debe acaso un líder involucrarse en temas políticos? Con el objetivo de dar respuesta a estas y otras preguntas, viajamos con el equipo de Fuerza en Movimiento a Colombia, donde descubrimos tres casos de liderazgo que están impulsando el cambio en la nación andina y la región.

Primero

“Pienso que el liderazgo se centra en el ejemplo. Aquí estimulamos a nuestro equipo a través de la presentación de propuestas auténticas y genuinas en las que las personas puedan creer, estar convencidos, comprometerse y ejecutar”, aseguró Oswald Loewy en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Como presidente de Sempertex, ha llevado a una pequeña empresa familiar a posicionarse como la segunda mayor productora de globos de decoración en el planeta y la más moderna del mundo en términos de tecnología.

“En primer lugar, tengo que estar convencido de lo que quiero lograr. Lo segundo es que la gente me crea”, explicó el empresario.

Segundo

En Bogotá conocimos a Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, empresa líder en la distribución y comercialización de combustible, gas y lubricantes del país. Una de las pocas mujeres que dirige una empresa grande en Colombia, la ejecutiva definió al liderazgo como una intersección de tres factores: una visión de largo plazo, la persistencia en la lucha por la inclusión y la equidad y un compromiso permanente con la ética.

Escovar, que ha trabajado tanto en el sector público como privado, admite que es consciente de que no tiene el mayor conocimiento y que es, por lo tanto, muy importante que todo el equipo la llene de información para que le permita tomar una mejor decisión.

Tercero

En Bogotá descubrimos también a Carlos Enrique Cavelier, titular de Alquería, una de las empresas de lácteos líderes del país.

“Liderazgo es definir objetivos claros hacia el futuro, no necesariamente desde una persona, pero desde el equipo”, apuntó el empresario, que en 1992 tomó las riendas del negocio familiar y entre sus numerosos logros cuenta las varias certificaciones que ha obtenido la empresa, como la de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Tres casos al estilo Fuerza en Movimiento que podrás disfrutar el próximo martes a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad