Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin sargazo, Secrets inaugura un nuevo hotel en Quintana Roo

La propiedad de AM Resorts en la Riviera Maya tuvo una inversión de 125 mdd; los hoteleros de la zona estiman que en las vacaciones de invierno estarán libres de algas.
mié 14 octubre 2015 10:14 PM
AMResorts es una de las 500 Empresas de Expansión. Tiene la posición 177 y subió 18 lugares respecto a 2014. (Foto:AMResorts)
amresorts (Foto: AMResorts)

A partir del 1 de noviembre, el nuevo hotel de categoría especial Secrets Paraíso Akumal, de la cadena de all inclusive de alta gama AMResorts iniciará operaciones.

Este desarrollo tuvo una inversión de 125 millones de dólares (mdd), dijo Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group, propietario de la cadena hotelera, en la ceremonia de corte de listón.

“La propiedad tiene 435 habitaciones y dará empleo directo a 850 personas”, anunció.

En el evento inaugural, la playa de Akumal en Tulum, Quintana Roo, lució limpia y libre de sargazo, después de que  el alga marina que inundó atípicamente las costas de El Caribe, de julio a septiembre.

El nuevo desarrollo es el número 21 de la cadena en Quintana Roo, que tiene como mercado principal a clientes norteamericanos. Los próximos meses serán contundentes para la operación del negocio, dijo Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, pues de agosto de 2015 a marzo de 2016 abrirán 10 propiedades.

AMResorts es un operador líder en El Caribe, por lo que el sargazo atípico de los últimos meses no sólo afectó los hoteles de la Riviera Maya . “También afectó en Jamaica y República Dominicana, pero afortunadamente ya se fue y estamos listos para la temporada invernal”, dijo Peón.

Publicidad

David Balam Chan, presidente municipal de Tulum, afirmó que el sargazo está controlado en esa zona y que los hoteleros trabajan en coordinación con las autoridades para retirar el alga y mantener limpias las playas.

Apple Leisure Group opera a través de AM Resorts los conceptos hoteleros de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape Resorts & Spas.

Al cierre del año el grupo abrirá siete hoteles más en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Panamá, Jamaica, Costa Rica y República Dominicana.

AMResorts es una de las 500 Empresas de Expansión. Tiene la posición 177 y subió 18 lugares respecto a 2014.

Al evento también asistieron el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, Adolfo Kalach, inversionista y presidente de Secrets Paraíso Akumal Resort, y Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.

“Los empresarios son los que se la juegan pero el Gobierno debe generar condiciones para invertir”, dijo De la Madrid.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad