Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest abre cuatro nuevas rutas a México desde Houston

En un primer momento comenzará con un vuelo diario, excepto Cancún, que contará con dos; prevé un flujo de 4,000 pasajeros al mes entre la ciudad estadounidense y el DF.
jue 15 octubre 2015 08:20 AM
La aerolínea prevé mover alrededor de 4,000 pasajeros al mes entre Houston y la Ciudad de México. (Foto: Puri Lucena)
Sin Titulo (Foto: Puri Lucena)

Southwest, la aerolínea estadounidense de bajo costo, amplía su cobertura en México con la apertura este miércoles de cuatro nuevas rutas desde Houston: Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Estos nuevos destinos se unen a los que ya tenía desde Orange County, California, y San Antonio, Texas.

El presidente y CEO de Southwest, Gary C. Kelly, explicó durante la presentación de los vuelos que serán destinos fijos y, en un primer momento, comenzarán con uno diario, a excepción de Cancún, que contará con dos y que ya también estaba conectado a través de la aerolínea con otros destinos, como Baltimore, Atlanta o Chicago.

La previsión de la compañía es mover alrededor de 4,000 pasajeros mensuales entre la terminal estadounidense y la capital mexicana.

Desde Houston, además, será posible la conexión con la red de la aerolínea que llega a 93 destinos en Estados Unidos. Para comenzar a operar desde Houston, Southwest invirtió 156 millones de dólares en una nueva terminal  con cinco puertas. También desde este punto iniciaron este miércoles vuelos a San José, Costa Rica, y a la ciudad de Belice. El 1 de noviembre se ampliarán a Liberia, Costa Rica, y Montego Bay, Jamaica.

La aerolínea, fundada en Texas hace 44 años, movió en 2014 alrededor de 110 millones de pasajeros y es la principal en cuanto a tráfico doméstico. El año pasado supuso para la aerolínea su estreno internacional, ya que tras la compra de AirTran comenzó a operar sus destinos internacionales, entre ellos los que conectaban con México.

La llegada de Southwest a Houston marca un punto y aparte, ya que se trata de las primeras rutas fuera de Estados Unidos desarrolladas por la texana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad