Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW revisará 8.5 millones de automóviles en Europa

Entre los autos a revisar, 2.4 millones se encuentran en Alemania; el escándalo podría costar a la automotriz hasta 35,000 millones de euros a nivel mundial.
jue 15 octubre 2015 09:20 AM
La automotriz reporta bajas en ingresos en mercados emergentes. (Foto: Reuters )
Volkswagen logo

Volkswagen anunció este jueves que revisará 8.5 millones de automóviles en Europa, que presuntamente fueron afectados por el escándalo de emisiones el mes pasado.

Alemania ordenó a Volkswagen que llame a revisión y reacondicione 2.4 millones de autos a diésel el próximo año, después de que la compañía admitió haber manipulado pruebas de emisiones de gases.

La automotriz dijo haber instalado un software que le permitió adulterar pruebas de emisiones de motores a diésel en hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo, lo que de acuerdo con analistas podría costarle hasta 35,000 millones de euros.

El escándalo ha restado cerca de un cuarto del valor de mercado de Volkswagen, forzó a la salida de su presidente ejecutivo  e impactó en la industria automotriz global y las altas esferas en Alemania.

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, dijo que el regulador automotor germano KBA ordenó a Volkswagen comenzar un llamado a revisión obligatorio de 2.4 millones de automóviles a partir del próximo año.

El diario Bild afirmó que la KBA rechazó la idea de que los dueños puedan llevar sus autos a revisión voluntariamente.

Publicidad

El regulador dio a Volkswagen hasta fin de mes para presentar un plan para reparar el software en vehículos de 2.0 litros afectados por el llamado a revisión, afirmó Dobrindt y también deberá presentar en noviembre una solución técnica para vehículos de 1.6 y 1.2 litros.

Volkswagen ha dicho que planea completar un reacondicionamiento de vehículos afectados en todo el mundo hacia fines de 2016, y algunos requerirían cambios de equipamiento más complejo y caro.

El martes, la automotriz anunció que recortaría planes de inversiones en su división central Volkswagen en 1,000 millones de euros al año hasta 2019  y que acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos.

 

Austria también llamará a propietarios de autos VW manipulados

Después de que las autoridades alemanas exigieran este jueves a Volkswagen una reparación obligatoria de los vehículos afectados por el fraude de emisiones de gases contaminantes, el Gobierno de Austria anunció lo mismo en relación con unos 363,000 coches que circulan por ese país.

El ministro de Transporte, Alois Stöger, explicó este jueves que en cuanto al calendario de estas llamadas, las autoridades austríacas seguirán el ejemplo de las alemanas.

Los conductores y propietarios de vehículos afectados en Austria recibirán, igual que en Alemania, una notificación por correo, indicaron fuentes del ministerio a la agencia de noticias APA.

Se trata, según datos del ministerio, de 180,000 turismos y 24,400 camionetas de Volkswagen, 72,500 coches de la marca Audi, 54,300 de Skoda y 31,700 de Seat.

Registran sede de VW en Italia

La policía fiscal italiana registró este jueves la sede del grupo Volkswagen en la ciudad italiana de Verona y la de la filial Lamborghini en Bolonia, en el marco del escándalo de emisiones que sacude a la automotriz desde el mes pasado.

La Fiscalía de Verona comenzó una investigación ante la sospecha de que se haya podido incurrir en un delito de fraude comercial, informaron medios locales, de acuerdo con la agencia EFE.

Volkswagen Group Italia, filial del coloso automovilístico alemán, importa vehículos Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

El grupo ha anunciado que en Italia hay 648,458 vehículos con motores manipulados que alteraron los datos sobre emisión de gases contaminantes.

Con información de Reuters y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad