Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentín Diez renuncia al Consejo de OHL México

Carlos Ruiz Sacristán y Jesús Reyes Heroles también dimiten al órgano de la concesionaria; la firma aceptó sus renuncias por recomendaciones de auditorías de renovar el Consejo.
jue 15 octubre 2015 06:38 PM
Valentín Diez Morodo es uno de los asesores más solicitados por las firmas instaladas en México. (Foto: Cuartoscuro )
valentin diez morodo modelo RESULTA

OHL México anunció este jueves la renuncia al Consejo de Administración como miembros independientes de Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán.

Las renuncias fueron aceptadas considerando “los nuevos retos que afronta la Sociedad una vez finalizadas la auditorías que se realizaron por petición del Consejo, y con base en las recomendaciones formuladas por el Comité de Auditoría de la Sociedad respecto a la conveniencia de reconfigurar el Consejo de Administración”, señaló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa.

OHL México realizó en mayo pasado una  investigación interna con ayuda de auditores externos para verificar las concesiones y operaciones del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense. Mientras que OHL, matriz de la filial mexicana, llevó a cabo una auditoría por Ernst & Young.

La decisión se dio tomando en cuenta también que habían desempeñado las funciones durante los últimos cinco años, agregó.

Valentín Diez Morodo  es uno de los asesores más solicitados por las firmas instaladas en México y es el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Reyes Heroles fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2006 a 2009 y fue secretario de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Publicidad

Ruiz Sacristán fue también director de Pemex en 1994 y secretario de Comunicaciones y transportes de 1994 al año 2000.

En su lugar fueron nombrados Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera.

“Al efectuar estos nombramientos el Consejo ha evaluado positivamente el cumplimiento de las condiciones de independencia de los nuevos consejeros”, afirmó.

Carlos Cárdenas Guzmán, contador público, es miembro del consejo y presidente del Comité de Auditoría de CHGMeridian México, además se retiró como socio de Ernst & Young México y fue presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC) de 2012 a 2013.

José Guillermo Kareh Aarun, abogado, ha laborado en grupos corporativos nacionales y multinacionales ocupando las vicepresidencias legales y gerencias generales jurídicas de empresas como Dupont, Dina y Procter & Gamble de México.

Antonio Hugo Franck Cabrera, previo a su integración a Jones Day en 2014, participó en una variedad de asuntos legales, incluyendo la estructura y financiamiento de proyectos de energía eléctrica tales como Gasoducto de Chihuahua Samalayuca y Mérida III, participó en la constitución de Banco Finterra, Banco Azteca, Banco Multiva y BanCoppel.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad