Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Netflix caen 8% tras reporte sobre suscriptores

Los títulos cayeron con fuerza al cierre luego de que la empresa no alcanzara su meta trimestral; atribuyó las cifras decepcionantes al cambio a tarjetas de débito y crédito con chips integrados.
jue 15 octubre 2015 03:32 PM
Sitios como Netflix o Amazon pagarían para tener un servicio más potente que el de sus competidores.  (Foto: Getty Images)
netflix N (Foto: Onfokus/Getty Images)

Las acciones de Netflix cayeron 8.29% al cierre en la Bolsa de Nueva York luego de que la víspera dijera que en el tercer trimestre del año sumó menos suscriptores en Estados Unidos de lo que esperaba.

Los papeles del servicio de transmisión de videos por Internet terminaron este jueves en 101.09 dólares por título.

La firma había pronosticado que agregaría 1.15 millones de nuevos suscriptores en su mercado base en el trimestre, pero sólo sumó 880,000.

Netflix atribuyó las cifras decepcionantes de suscriptores a  la transición obligatoria a tarjetas de crédito y débito con chips incorporados, pero analistas dijeron que el argumento parecía poco convincente, porque esas tarjetas ya existen desde hace algún tiempo.

"La excusa de Netflix es para la risa", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

La empresa ha atraído a los fans con programas de producción original como "Orange is the New Black" y "House of Cards", pero enfrenta la fuerte competencia de Amazon y de Hulu, un servicio de transmisión de video más pequeño pero cada vez más popular.

Publicidad

Hulu ha logrado ganarle a Netflix lucrativas franquicias de películas como "Hunger Games" y "Transformers".

El valor de las acciones de Netflix se ha más que duplicado este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad