Publicidad
Publicidad

Cemex cae 7.48% al cierre en Bolsa tras reporte trimestral

La cementera tuvo una pérdida neta de 44 mdd, aunque menor a la merma del mismo periodo de 2014; Cemex Latam, filial que opera en Brasil y otros países, registró una caída de 60% en su utilidad.
Analistas consultados por Reuters habían previsto una utilidad neta promedio para Cemex de 1 mdd.  (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
cemex 7 (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Las acciones de  Cemex cayeron 7.48% este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores tras reportar más temprano una pérdida de 44 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre del año.

Los títulos de la compañía se ubicaron en 11.63 pesos por papel.

Analistas consultados por Reuters habían previsto una utilidad neta de 1 mdd para el periodo julio-septiembre de este año.

La cementera mexicana informó que sus pérdidas netas en el trimestre fueron menores a la merma de 106 mdd reportada en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

En tanto, su filial Cemex Latam Holding, que opera en Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, también reportó una caída de 60% en su utilidad del tercer trimestre por una baja en ventas, el impacto de  la depreciación de las monedas en los países en los que opera y trabajos de mantenimiento en algunas de sus plantas.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad