Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa revierte pérdidas y gana 6,546 millones de pesos

Los resultados trimestrales de la empresa se benefician de ingresos financieros y menores gastos; las ventas de la compañía suben 12%, impulsadas por telecom y Sky.
jue 22 octubre 2015 05:55 PM
Televisa, de Emilio Azcárraga, facturó 22,256 mdp en el trimestre. (Foto: Notimex )
azcarraga

Grupo Televisa  revirtió pérdidas y ganó 6,546 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, impulsada por ingresos financieros y menores gastos.

La utilidad de la compañía de Emilio Azcárraga se compara con una pérdida de 183 mdp del mismo periodo de un año antes.

El movimiento refleja principalmente un cambio favorable de 5,883 mdp en ingresos financieros, y una disminución de 3,853 mdp en otros gastos, explicó Televisa en el reporte trimestral enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto que las ventas de la empresa crecieron 12% anual, a 22,256 mdp, impulsadas por los segmentos de Telecomunicaciones y Sky.

La división de Telecomunicaciones, que incluye firmas como Izzi o Cablecom, tuvo ventas por 7,294 millones de pesos, un crecimiento de 37.5% anual.

Las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de voz y datos subieron 52.5% y 33.9% anual, a 1.75 millones y 2.90 millones respectivamente.

Publicidad

En tanto que el segmento de Sky registró una facturación de 4,895 mdp, un 9.3% anual más respecto al tercer trimestre del año pasado, gracias a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores. Al cierre de septiembre, la firma tenía 7.05 millones de clientes.

La parte negativa del reporte fue la de las ventas de publicidad, las cuales cayeron 9%, a 5,480 millones de pesos, la cual se produjo por una “reestructura” en el negocio, así como una “reacción inicial de nuestros clientes a los nuevos términos y condiciones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad