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Perú multa con 141,000 dólares a Claro por no atender quejas

El regulador de telecomunicaciones determinó que la firma se negó a registrar reclamos de clientes; la sanción se dio luego de desechar una apelación de la compañía de Carlos Slim.
vie 23 octubre 2015 02:26 PM
El caso involucró cerca de 90 quejas de clientes de Claro. (Foto: Tomada de claro.com.pe )
claro peru slim (Foto: Tomada de claro.com.pe)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú multó con 462,000 soles (unos 141,000 dólares)  a la compañía mexicana de telecomunicaciones Claro por negarse a registrar reclamos de sus usuarios vía telefónica, informó este viernes el organismo en un comunicado.

El consejo directivo de Osiptel confirmó la sanción tras desestimar una apelación presentada por la empresa, que en el territorio peruano opera con el nombre de América Móvil Perú.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) de Osiptel indicó que resolvió alrededor de noventa quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Diecisiete casos presentaron como prueba grabaciones de las conversaciones entre los denunciantes y los representantes de la empresa en los que se constató prolongados tiempos de espera y derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.

 

 

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