Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP reporta mínimos daños por ‘Patricia’ y sube en la Bolsa

La empresa indica que sus terminales de Puerto Vallarta y Manzanillo ya reiniciaron operaciones; tras el anuncio, las acciones de la compañía ganan poco más de 3% en la Bolsa mexicana.
lun 26 octubre 2015 09:05 AM
GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región Pacífico de México. (Foto: Reuters)
GAP

El operador de aeropuertos mexicano GAP informó este lunes que sus aeropuertos no sufrieron afectaciones mayores por el golpe del huracán ‘Patricia’ registrado el fin de semana en la costa del Pacífico.

“El huracán tocó tierra el viernes (pasado) a las 18:00 horas en la playa de Cuixmala, la cual está aproximadamente a 85 kilómetros al noroeste de Manzanillo y aproximadamente a 180 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, por lo tanto el aeropuerto de Puerto Vallarta no sufrió daño alguno y en el aeropuerto de Manzanillo los daños sufridos fueron mínimos, sin embargo ya se está trabajando para repararlos”, indicó la empresa este lunes a través de un comunicado.

GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región Pacífico de México, entre ellos los de los centros turísticos de Puerto Vallarta y Manzanillo.

El huracán Patricia, el más poderoso de que se tenga registro, causó menos daños de los que se temía  en la costa del Pacífico mexicano, pero azotó algunas zonas aisladas salpicadas de pueblos de pescadores y residencias exclusivas con fortísimos vientos y torrenciales lluvias.

El sábado a las 8:00 horas el aeropuerto de Puerto Vallarta reinició operaciones recibiendo vuelos comerciales, mientras que el aeropuerto de Manzanillo reinició vuelos a partir de las 15:00 horas de ese mismo día.

Tras el anuncio de los mínimos daños en los aeropuertos, los títulos de GAP avanzan este lunes 3.45%, a 150.54 pesos por acción, a las 8:35 hora local, tras caer 6.04% durante la jornada del viernes pasado, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad