Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania investiga a empleados de VW por autos trucados

La autoridad realiza acciones para preparar un juicio contra trabajadores de la automotriz; sin revelar identidades, la Fiscalía dijo que no se trata sólo de líderes de la empresa.
mar 27 octubre 2015 02:16 PM
La medida aplicará a modelos Audi, Seat, Skoda y VW (Foto: Shutterstock )
volkswagen

La Fiscalía alemana anunció este martes que investiga a empleados del fabricante automovilístico Volkswagen por su relación en la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel .

Una portavoz de la Fiscalía de la localidad de Braunschweig, dijo que se han iniciado acciones para preparar un juicio contra varios empleados de Volkswagen de los que rehusó dar la identidad.

Aunque aclaró que no se trata solo de los equipos líderes del consorcio y que el procedimiento podría ampliarse.

"Según la tendencia hay más acusados que menos, en la medida que buscamos con más profundidad", explicó la Fiscalía de Braunschweig.

A comienzos de octubre los agentes policiales registraron la sede de Volkswagen en Wolfsburg, donde incautaron documentación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha pedido que se investigue a Volkswagen por supuestos delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente, en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en unos 700,000 vehículos en España.

Publicidad

El grupo Volkswagen reconoció el mes pasado que instaló durante años un software en 11 millones de vehículos con motor diésel EA 189, que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

Volkswagen va a llamar a revisión a 8.5 millones de vehículos en Europa, en 28 mercados de la Unión Europea (UE), para solucionar la manipulación del motor diésel mediante software.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad