Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Grupo México bajan 39%

La empresa es afectada por menores ingresos, ante una caída en el precio de los metales; las ventas de la compañía caen 22% en el tercer trimestre del año.
McEwen Mining no necesitaría permisos adicionales para iniciar la construcción de la mina de plata. (Foto: iStock by Getty Images)
mina (Foto: iStock by Getty Images)

La minera Grupo México  registró una caída de 38.9% anual en su utilidad durante el tercer trimestre del año, debido a menores ingresos por una caída en el precio de los metales.

La empresa reportó una utilidad de 297 millones de pesos (mdp), cifra menor a los 485 millones de pesos que registró en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con un informe enviado por la empresa este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos retrocedieron 22.2% en el tercer trimestre, a 1,912 mdp, de acuerdo con el informe de la compañía.

Publicidad

En el periodo, los precios del cobre cayeron 17%, mientras que los del zinc lo hicieron 5%, y la plata 20% . Esta caída fue compensada por  un a mayor producción de cobre y buenos resultados en la divisiones de transporte y de infraestructura, dijo Grupo México.

En otro documento enviado a la BMV, donde reporta sus números en dólares, la empresa que dirige Germán Larrea, explicó que las utilidades se vieron afectadas por un ajuste contable de de impuestos en la división Minera.

El flujo operativo (EBITDA) reportado en dicho texto fue por 2,420 millones de dólares, 19% menos que un año antes.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad