Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Enel construirá planta eólica en Jalisco

Las instalaciones con valor de 250 mdd proveerán de electricidad a dos grupos industriales; se planea que la planta entre en operación en la segunda mitad de 2016.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval al anunciar la nueva planta de Enel (Foto: Alfredo López Tagle)
Coldwell-Sandoval (Foto: Alfredo López Tagle)

La italiana Enel Green Power informó este martes que invertirá 250 millones de dólares en la construcción de una planta de energía eólica en Jalisco.

La planta Palo Alto contará con 43 turbinas que abastecerán de energía eléctrica a dos grupos industriales cuyos nombres se omitieron.

Enel opera desde hace varios años una planta hidroeléctrica que abastece de electricidad al alumbrado público de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

“Jalisco se convierte en la capital eólica del occidente del país”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell durante la presentación del proyecto.

La firma italiana tiene en México alrededor de 499 MW de capacidad consolidada, de los cuales 446 MW distribuidos en el eólico (Oaxaca y San Luis Potosí) y 53 en el hidroeléctrico.

Coldwell destacó que de cada 4MW de electricidad que se generan en México 1 es de energías renovables o cogeneración y de ellos la más importante es la eólica.

Publicidad

Es por ello que su participación en la apertura del sector será más activa.

“Estamos interesados en la subasta de energía eléctrica en noviembre”, dijo el jefe de las operaciones de Enel en México y Centroamérica, Nicola Melchiotti.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad