Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford gana más en el trimestre, pero decepciona a Wall Street

La utilidad de la automotriz aumentó 72% en el tercer trimestre del año; sin embargo, su ganancia por acción estuvo por debajo de lo esperado por el mercado.
mar 27 octubre 2015 11:25 AM
Ford ahora genera el grueso de sus ganancias con la venta de camiones y SUV en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor reporta alza en ganancias trimestrales, pero no cumple con expectativas

Ford Motor Co reportó este martes un alza notoria en sus ganancias trimestrales, gracias a un desempeño trimestral récord en Norteamérica, pero no pudo cumplir con las expectativas de Wall Street debido a impuestos más altos de los previstos.

La ganancia neta de Ford  subió un 77.74%, a 1,909 millones de dólares en el tercer trimestre con respecto a los 1,074 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

Tras el pago de impuestos, la ganancia por acción sin considerar ítems extraordinarios fue de 45 centavos por papel, un centavo menos que la estimación de consenso. La empresa dijo que el déficit se debió a impuestos superiores a lo proyectado por analistas.

Mientras que sus ingresos trimestrales fueron de 38,100 millones de dólares, un incremento de 9.16% frente a los 34,900 millones de dólares mismo periodo del año pasado. Esto, tras la venta de 1,596,000 vehículos, y pese al impacto de un dólar más fuerte.

Ford ahora genera el grueso de sus ganancias con la venta de camiones y SUV en Estados Unidos. El precio promedio por transacción para una camioneta de las F-Series subió cerca de 2,000 dólares a 42,000 dólares en el último trimestre, informó el presidente financiero, Bob Shanks.

Publicidad

En el trimestre, de los 35,800 millones de dólares en ingresos que registró la empresa sólo por venta de automóviles, un 66% se generó en Norteamérica.

Mercados prometedores como Brasil ahora son deficitarios para Ford , pero Shanks dijo que la empresa sigue optimista acerca de China y que prevé un cuarto trimestre histórico en sus operaciones de Asia-Pacífico.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos reafirmó su pronóstico para una ganancia antes de impuestos de 8,500 millones de dólares a 9,500 millones de dólares para el año completo y dijo que sus márgenes de ganancia en Norteamérica estarían en el rango superior de un pronóstico previo de 8.5 a 9.5%.

Con información de AFP, Reuters y EFE 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad