Publicidad
Publicidad

Cofece multa a Alsea con 25.7 mdp por omisión al comprar Axo

El regulador concluye que la compra de 25% de la distribuidora de ropa debió ser notificada; la operadora de restaurantes como Domino’s Pizza estudia impugnar la resolución.
Grupo Axo distribuye marcas internacionales de ropa. (Foto: Tomada de grupoaxo.com )
grupo axo ropa alsea (Foto: Tomada de grupoaxo.com)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Alsea con 25.7 millones de pesos (mdp) por no notificar, previo a su realización, la adquisición del 25% de Grupo Axo, anunció este viernes la operadora de restaurantes.

El regulador también sancionó a Grupo Axo con 2.9 mdp, reportó por separado esta empresa distribuidora y comercializadora de ropa y accesorios.

“La resolución emitida el día de ayer por la autoridad señala que dicha transacción debió ser notificada y, como consecuencia, resuelve multar a las dos sociedades”, indicó Alsea en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza agregó que evalúa alternativas legales para impugnar la resolución del regulador de competencia al igual que Axo, que añadió la posibilidad de solicitar un amparo.

Publicidad

La Cofece había determinado que l a compra del 25% de Axo por parte de Alsea no implicó una concentración prohibida ni generó efectos contrarios a la competencia pero decidió abrir una investigación por la probable omisión al no notificar la operación.

En junio de 2013 Alsea informó, sin revelar el monto, que acordó adquirir 25% de la comercializadora y distribuidora de marcas internacionales en el segmento de ropa y cosméticos, como Tommy Hilfiger, Coach, Rapsodia, Brooks Brothers y Emporio Armani.

Alsea reportó para el tercer trimestre una caída del 38% interanual en su utilidad neta a 120 millones de pesos, arrastrada por pérdidas cambiarias derivadas del fortalecimiento global del dólar que opacaron una fuerte alza en sus ingresos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad