Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock comprará negocio de Bank of America

El banco estadounidense acuerda la venta de su negocio de fondos de inversión en mercados de dinero; de concretarse, será una de las mayores transacciones de la historia en este sector.
mar 03 noviembre 2015 11:21 AM
La trasacción llevaría el negocio de gestión de fondos globales de BlackRock a 372,000 mdd. (Foto: Reuters )
blackrock fondo

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, acordó vender a BlackRock su negocio de fondos de inversión en mercados de dinero de 87,000 millones de dólares (mdd), en una de las mayores transacciones de la historia en este sector de administración de activos.

La operación se produce en momentos en que los grandes bancos enfrentan presiones para simplificar sus negocios tras la crisis financiera global, y es la mayor de una serie de ventas para reestructurar a la industria de gestión de fondos antes de que costosas reformas regulatorias entren en rigor en 2016.

Los términos de la transacción no fueron divulgados. El acuerdo llevaría el negocio de gestión de fondos globales de BlackRock a 372,000 mdd, desde casi 285,000 mdd, de acuerdo a la compañía con sede en Nueva York.

BlackRock, que administra fondos mutuos, fondos transados en Bolsa, fondos de capital privado y otros productos de inversión , ya es el mayor administrador de fondos del mundo con 4.5 billones de dólares en activos.

"Combinar nuestros negocios con los activos y la distribución de Bank of America nos coloca en una posición competitiva única", dijo en una entrevista Tom Callahan, copresidente global de gestión de fondos de BlackRock.

"Es un desafío administrar fondos en un entorno de bajas tasas de interés, por lo que tenemos que ser muy eficientes", agregó.

Publicidad

El peso de BlackRock es en parte el resultado de adquisiciones similares que incluyen el negocio de gestión de inversiones de Merrill Lynch en 2006.

"Esta transacción es consistente con los continuos esfuerzos de Bank of America por simplificar su negocio. En esta ocasión al tercerizar ciertas funciones de manufactura de productos a un líder de la industria", dijo la portavoz de Bank of America Susan McCabe.

Agregó que el banco se enfocará en distribuir fondos de mercado de activos de BlackRock y otros terceros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad