Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La histórica cerveza Guinness se hace vegetariana

Los fabricantes de la cerveza negra dejarán de usar gelatina de pescado en el filtrado del producto; sin embargo, el proceso no estará listo antes de 2017.
mar 03 noviembre 2015 11:39 AM
La ictiocola no tiene gusto pero sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado de la cerveza. (Foto: Getty Images)
cerveza guinness

Los vegetarianos más estrictos podrán próximamente beber una buena pinta de Guinness después de que los fabricantes de la cerveza irlandesa decidieran dejar de usar una gelatina de pescado en el filtrado del producto.

La empresa Diageo, propietaria de esta cerveza negra que se fabrica desde 1759, explicó este martes que dejará de usar la ictiocola, una gelatina hecha de vejigas de pescado que se usa en el proceso de elaboración de la cerveza, el vino o en repostería.

"Justo empezamos a instalar el nuevo sistema" de fabricación, explicó un portavoz de la empresa, que estimó, sin embargo, que el proceso no estará listo antes de 2017.

La ictiocola no tiene gusto pero sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado de la cerveza, el proceso que elimina las partículas en suspensión del mosto. 

La organización Barnivore tiene en su página web una lista de vinos y cervezas aptas para "veganos" - aquellos vegetarianos que no consumen absolutamente nada procedente de animales -.

Las marcas españolas San Miguel y Estrella, la brasileña Skol, la argentina Buenas Ondas, la holandesa Heineken, o la mexicana Modelo están entre las cervezas aptas para veganos, según Barnivore.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad