Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen llama a revisión a 91,800 autos en EU por falla

La automotriz detecta una falla el árbol de levas que podría provocar pérdida de potencia en motor; los modelos implicados son con motores de gasolina Beetle, Jetta y Passat.
mié 04 noviembre 2015 11:50 AM
Las acciones de la empresa cayeron 1.5% este martes. (Foto: AFP)
volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen (VW) anunció este miércoles que llamó a revisión a 91,800 vehículos en Estados Unidos por un problema en el árbol de levas que podría provocar inconvenientes para frenar.

Los modelos implicados son los autos con  motores de gasolina Beetle, Jetta y Passat, precisó la empresa en un comunicado.

Una rotura hallada en el árbol de levas puede provocar una pérdida de potencia del motor y en consecuencia una disminución de la asistencia a la frenada y esto podría ser causal de accidentes, subrayó VW.

Agregó que ningún accidente fue registrado hasta ahora por este inconveniente y que los automóviles defectuosos serán reparados.

El árbol o eje de levas es una pieza del motor que regula el movimiento de las válvulas de admisión y de escape y que contribuye a empujar área para que el auto esté en movimiento.

Volkswagen vive actualmente un gran escándalo que estalló en Estados Unidos , donde es acusado de haber equipado coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.

Publicidad

La empresa ha admitido esas irregularidades y debe hacer frente a sanciones financieras. También será objeto de varios procesos por parte de clientes y de accionistas, que han perdido mucho dinero por las caídas de la acción VW desde que estallara el escándalo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad