Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex concreta fusión más grande del sector en la historia

Este jueves inicia operaciones la Empresa Productiva Subsidiaria Pemex Transformación; la fusión se planeaba para un año y medio y se concretó en sólo 6 meses, destaca la petrolera.
jue 05 noviembre 2015 06:13 PM
Además de la utilidad por contrato petrolero, el Gobierno también recibirá ingresos por el Impuesto sobre la Renta de estos proyectos. (Foto: shutterstock)
petroleo 14 de septiembre

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves el inicio de operaciones de su subsidiaria Pemex Transformación (TRI), que se formó tras concretarse, dijo, la más grande fusión del sector energético en la historia del país.

“(La fusión) fue conseguida en poco más de 6 meses, cuando originalmente se había estimado en año y medio”, destacó el director general de la petrolera, Emilio Lozoya, citado en un comunicado de prensa.

La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), TRI, es resultado de la fusión de Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica .

Pemex tiene otra EPS, que es Exploración y Producción, y la cual surgió del organismo del mismo nombre.

Con la puesta en marcha de TRI concluye la reestructura organizacional de Pemex tras la reforma energética, agregó Lozoya.

“Si bien durante las últimas décadas se dejó de invertir lo suficiente en esta parte de la cadena de valor, ya se están concretando inversiones en logística y algunas plantas con resultados alentadores”, detalla el documento.

Publicidad

TRI estará enfocada a los mercados rentables en el sector y dejará atrás una visión volumétrica, explicó su director, Alejandro Martínez Sibaja.

"No seremos más medidos por los barriles de petróleo crudo procesado, sino por el valor que generemos a Petróleos Mexicanos", indicó.

Entre los objetivos de su dirección están incrementar la eficiencia operativa y estabilizar la operación, mientras que en el mediano plazo es atraer el máximo valor del mercado e infraestructura para producir mejores combustibles.

Alejandro Martínez Sibaja, informó que a partir de ese momento se iniciarán las actividades en todas las áreas de la empresa y delineó las siguientes líneas estratégicas:

- Una operación segura y confiable, con indicadores económicos y de procesos
- Una estrategia y una ejecución compartida en corresponsabilidad con la Dirección, y sujetos a rendición de cuentas,
- Un programa por centro de trabajo que garantice su participación en la solución de los problemas

A la ceremonia de inicio de operaciones asistieron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, así como los directores corporativos y de las EPS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad