Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videos en Facebook, ¿la ‘kriptonita’ para la televisión?

Una cifra en el reporte trimestral de la red social estremece la industria del cable y la TV; Facebook está en posición de capturar más presupuestos de publicidad televisiva, dice analista.
jue 05 noviembre 2015 01:57 PM
En septiembre, Facebook dijo que contaba con 2.5 millones de anunciantes activos. (Foto: Shutterstock )
videos facebook

Time Warner ya no sólo debe preocuparse por Netflix y Hulu, ya que dentro de los fuertes resultados trimestrales que Facebook informó el miércoles venía una cifra que estremeció a la industria del cable y la televisión.

La red social -cuyas acciones subían un 5% y tocaron el jueves un máximo histórico de 109.44 dólares- dijo q ue las visualizaciones de sus videos avanzaron a 8,000 millones por día en el tercer trimestre , desde apenas 1,000 millones en el mismo período del año previo.

Lo anterior resalta la amenaza para los ingresos publicitarios para la televisión.

El crecimiento en las reproducciones de videos presenta la oportunidad de corto plazo más significativa para Facebook, que quiere capturar una mayor cuota del mercado de la publicidad en televisión, según analistas.

En particular, las empresas del cable enfrentan la amenaza creciente en sus ingresos en la medida que los consumidores se pasan a servicios de transmisión de contenido por Internet como Netflix y Hulu.

"Pensamos que (Facebook) luce bien posicionado para capturar una porción cada vez mayor de presupuestos de publicidad televisiva en la medida que los mercados migran hacia campañas publicitarias de videos por Internet altamente focalizadas y dirigidas por datos", escribió Brian Pitz, analista de Jefferies, en una nota a clientes.

Publicidad

Pitz dijo que se prevé que el mercado de la publicidad en videos en línea alcance un valor cercano a los 17,000 millones de dólares al año para 2017 sólo en Estados Unidos.

Time Warner Inc, operador de los canales por cable TNT y TBS Cartoon Network, dijo el miércoles que los principales índices de audiencia para entretenimiento en Estados Unidos bajaron más de lo esperado, lo que resultará en una caída en sus ingresos por publicidad el próximo año.

En septiembre, Facebook dijo que contaba con 2.5 millones de anunciantes activos, un salto de un 25% respecto de febrero y el miércoles la red social señaló que al 30 de septiembre contaba con 1,550 millones de usuarios activos mensuales, un alza de 14% respecto al mismo período del año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad